Servicios

Inglés

El aprendizaje de un nuevo idioma contribuye de forma activa al desarrollo intelectual y social de los niños, por este motivo pretendemos aprovechar el potencial que tienen en la etapa infantil, su carácter receptivo y las ganas de aprender.

La iniciación al inglés es llevada a cabo por una educadora bilingüe que actúa como referente de la lengua inglesa. De este modo se realiza un primer paso en la adquisición de una nueva lengua.

El uso de la música, bits de inteligencia y la interacción basada en la comunicación, pretenden estimular su atención y en especial su oído (es conocida la mayor capacidad para perfeccionar la fonética en la etapa infantil que en la edad adulta).

Este proceso se desarrolla a través de la imitación y el juego. El juego facilita que el aprendizaje sea adquirido de manera inconsciente. A su vez, el uso de técnicas imitativas hace que el niño se sienta más seguro, lo que le servirá para superar las posibles dificultades que se pueda ir encontrando y ganar confianza en sí mismo.

Comedor

Pretendemos que la experiencia en el comedor sea lo más agradable posible para los niños, sin olvidar la importancia de una dieta equilibrada. Para ello contamos con cocina propia, y la comida es elaborada diariamente con alimentos frescos y naturales.

El menú ha sido supervisado por un especialista en nutrición infantil.

La introducción de alimentos en la dieta de los bebés se realiza progresivamente de acuerdo con las recomendaciones de los pediatras.

Nosadaptamos a las necesidades de todos los niños, teniendo en cuenta si padecen algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento.

Nº de Autorización Sanitaria de Funcionamiento: 901639/SA

Psicomotricidad

La psicomotricidad es una técnica centrada en el desarrollo de las habilidades motrices básicas. Trata de desarrollar, perfeccionar y reeducar los aspectos motores, cognitivos y afectivos del niño.

Los ejercicios de psicomotricidad son un instrumento válido para observar y explorar el entorno inmediato, enfrentarse a situaciones de conflicto, superar sus miedos y limitaciones, desarrollar la iniciativa propia y el juego en grupo, fomentar la creatividad, la concentración y la relajación.

Además, ayudan a utilizar el lenguaje de forma ajustada y a enriquecer y diversificar las posibilidades expresivas del niño así como a desarrollar su capacidad de socialización.

A través de la actividad motriz y el juego dirigido, la educadora ayuda a despertar la curiosidad e intereses de los niños estimulando así su desarrollo. Para ello el Centro cuenta con un aula de psicomotricidad con el espacio necesario y los materiales adecuados.

Escuela de Padres

Se organizan charlas y talleres destinados a los padres y dirigidos por psicólogospedagogos y personal sanitario con el objetivo de:

  • Proporcionar conocimientos y habilidades a los padres para que puedan entender, apoyar y dar respuesta a los cambios que se producen en el desarrollo evolutivo de sus hijos tanto en el ámbito educativo, como en el afectivo y social.
  • Crear un espacio donde poder compartir experiencias, dificultades y problemas que surgen en la labor de educar a sus hijos.
  • Dotar a los padres de las estrategias necesarias para fomentar hábitos y estilos de vida saludables en casa.